Huelga 9 de Mayo

Hola otra vez lectores!
Hoy les voy a hablar de algo que ha sucedido hoy en toda España, la manifestación-huelga en contra de la ley de educación LOMCE, a la que estaban invitados a sumarse todos aquellos relacionados con la educación: profesores, padres, madres, alumnos de cualquier edad, etc.
Esta ley impuesta por el ministro de educación José Ignacio Wert, pretende llevarnos de nuevo a la escuela de los años 50, donde no existía el derecho a la libre expresión, ni prácticamente ningún otro.
La huelga reivindica una seria de cambios en la educación española tales como:
- Retirada de la ley LOMCE.
- Una enseñanza secundaria, FP y una universidad dignas, públicas y de calidad.
- Eliminación de la religión en las aulas.
- Respetar el derecho a estudiar y a aprender catalán, gallego y euskera.
- Libertad de expresión de la juventud.
- NO al paro juvenil. NO a los contratos basura  y a las prácticas en empresas sin remunerar.

Todos y cada uno de nosotros tenemos el mismo derecho a una enseñanza de calidad. ¿Acaso aquellos jóvenes hijos de padres poco remunerados, no tienen el mismo derecho que otro joven con padres adinerados? ¡NO! Todos somos iguales, y todos nos merecemos lo mismo. ¡Justicia señores!
Aunque claro, es muy fácil subir las tasas universitarias y eliminar becas, todo para conseguir que únicamente estudien los adinerados, por Dios, ni que viviésemos siglos atrás, dónde los únicos que recibían educación eran los nobles.
Por otro lado, me gustaría comentar la restricción de la enseñanza religiosa en los centros. Personalmente creo que está mal planteado: no es que se deba eliminar, sino que se debe dar la opción de enseñar la religión católica o cualquier otra religión. Sé que esto conlleva problemas como la contratación de varios profesores de una única asignatura, pero lo que no es justo es empezar a meter cosas en la cabeza de los niños desde tan jóvenes. Ellos tienen que tener el derecho a decidir sobre sus pensamientos religiosos, cosa difícil si el único recuerdo o conocimiento que han recibido sobre esta es en relación con la religión católica. Además, ¿por qué el nombre de la asignatura es "Religión"? ¡Eso no es justo para las otras religiones! Debería llamarse "Religión católica", y siento si resulta que en la actualidad se llama así, pero cuando yo estudiaba no era esa la suerte.

Resumiendo, no podemos dejar que los malos políticos se "carguen" nuestra educación de este modo. Es nuestra educación, nuestro futuro, NUESTRA VIDA. Si el país está tan mal, y se necesita sacar dinero de donde sea... ¿por qué no os bajáis el sueldo? ¿Por qué no renunciáis a viajar en primera clase? ¿Por qué no renunciáis a tener chófer prácticamente las 24 horas del día? ¡Venga ya hombre! Sin eso sí que no podéis vivir claro... pero nosotros sin una educación digna sí que podemos.

¿Cuánto puede cobrar un político, digamos por ejemplo, nuestro amigo Wert? Como no estoy 100% segura no diré cifras, pero seguro que es algo descomunal y absolutamente innecesario. ¿Cuántas familias podrían vivir con ese sueldo? ¡Muchísimas! ¿Y cuántas personas brillantes y con un futuro prometedor podrían acceder a la universidad que ahora mismo les resultan económicamente inaccesibles? Mejor ni pensarlo.

Después de ver la situación en la que se encuentra el país, creo que puedo llegar a entender esa frase que dice "la justicia es ciega", aunque me temo que también es sorda y muda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]